Vistas de página en total

lunes, 4 de octubre de 2010

CARACTERÍSTICAS DEL TELESCOPIO

Características

Para determinar las características de un telescopio, deben estar concideradas dos cualidades: su longitud focal y su apertura.
Al tener estas dos condiciones, uno puede determinar cómo serán las imágenes brindadas por el telescopio, sin importar el tipo, y qué objetos celestes podrán verse óptimamente.
Antes que nada, se debe tener en cuenta que instrumentos que constan de un espejo secundario (como los reflectores) obstruyen la abertura principal y con ello disminuyen la apertura real del telescopio, esto no ocurre en los refractores y en algunos reflectores muy raros en el mercado que desarrollan un sistema para no obstruir la entrada.

Otro punto a tener en cuenta es que como el objetivo de un refractor es un lente frágil que debe pulirse por ambos lados, no se pueden construir aperturas grandes y encima de todo, cuestan más por centímetro de apertura que otros telescopios, lo que significa que, por ejemplo, un refractor de 110mm de apertura es mucho más caro que un reflector con la misma medida.





Normalmente se hacen dos divisiones: los telescopios aptos para la observación planetaria, y los aptos para observación del espacio profundo. Para la observación planetaria se requiere alto poder de definición y razón focal alta, mientras que para la observación del espacio profundo se precisa de gran poder de recolección de luz y razón focal baja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario